El III XC Maratón de Onda congregó en el municipio a casi 150 bikers compitiendo a un altísimo nivel por el III Challenge XCM Diputación de Castellón.

Tras la primera prueba en Vall d’Alba, celebrada el 12 de marzo, los ciclistas de BTT volvieron a subirse sobre las dos ruedas para demostrar el gran nivel de competición y exigencia con el que cuentan las carreras de la provincia.

La cita, con gran parte de su recorrido por la Serra d’Espadà, sumaba 75 kilómetros de montaña con dos partes muy diferenciadas: la primera más rápida y pistera y la segunda, más lenta y con zonas mucho más técnicas.

El primero en cruzar la meta tras el largo recorrido y por tanto, el campeón de esta III edición, fue el ciclista Dani Milian, del Mesbike, que finalizó la carrera en un tiempo de 3.18.56 horas.

Le siguieron, a poco más de un minuto y muy juntos, los ciclistas David Archelos, de Ciclos Domingo, y Luis Edo, del CC Gigante de Piedra, que entraron pegados a meta con un tiempo de 3.20.36 horas, siendo el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la competición femenina se impuso la ciclista Carolina Sánchez, del Team Blue Motors, al parar su crono a las 3.55.36 horas de competición. Seguida por Bárbara Cuenca, del Bicicletas Cabedo, que terminó en un tiempo de 4.11.09 y Merche Villanueva, del C Torresport Uji Bike, tercera clasificada de la edición al acabar con 4.19.53 horas.

Por parejas // En la competición por parejas vencieron los ciclistas del Team Manrubia, Jorge Serra y Gabriel Hernández, que terminaron la competición en 3.27.35 y 3.27.36 horas, respectivamente.

Les siguió en la clasificación la pareja formada por los hermanos Juan Carlos Fandos y Vicente Fandos, del Team Veolia-Faustin Desmarca, en 3.34.55 y 3.34.56.

Y cerraron el podio de la competición de dos, los ciclistas Rubén Álvarez y David Sabuzo, del Ciclos Sabater Metal Lube Wilier, al finalizar la competición en 3.38.36 y 3.38.38.