Las invasiones pacíficas tuvieron recompensa. Unidos y sin altercado alguno, cerca de un millar de aficionados del Castellón accedió ayer a Castalia sin pagar entrada, para presenciar el encuentro de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B ente la Peña Sport. El motivo es la gestión del presidente y consejero delegado a sueldo, David Cruz.

A lo largo de la pasada semana, los aficionados anunciaron esta medida en protesta por la administración del actual presidente, circunstancia que sembró la ira de un Cruz que, incluso, se encaró con los jugadores por no criticar públicamente esta iniciativa.

SIN ALTERCADOS / En el momento de acceder a Castalia no se produjo altercados, dedicando los aficionados diferentes cánticos en contra del presidente y su actuación al frente del club. Los seguidores entraron por la parte baja de la preferencia, esquina con gol sur, ya que ni en el gol norte ni en el gol sur la Policía Nacional dejó acceder. Tras ello, el global de pacíficos se juntó en el gol norte bajo, teniendo que llegar hasta allí a través del césped.

Cabe destacar que ante el anuncio de los seguidores de la invasión pacífica, la Unidad de Protección y Reacción (UPR, los antidisturbios), unidad de la Policía Nacional que no acudía a Castalia desde hacía varias temporadas, reforzó la seguridad.