La próxima medianoche arrancará una nueva edición, la sexta, de la CSP. Seis horas después, a las 6.00, lo hará la MiM —vivirá la 19ª—, ambas desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I. En ese momento se habrán puesto en marcha las dos carreras que conforman la Penyagolosa Trails, en las que tomarán parte un total de 2.351 atletas y generará unos ingresos superiores al 1,1 millones de euros.

Una doble cita a la que llegan runners de todos los rincones del mundo y que se ha convertido en un referente de las carreras de montaña. El ejemplo más claro es que en el 2018 la CSP será Campeonato del Mundo de Ultra Trail, aunque hay otros, como es que ambas carreras son, un año más, puntuables en el Ultra-Trail du Mont-Blanc manteniendo las puntuaciones de la temporada pasada. De este modo, la CSP otorga 3 puntos (5 nuevos) y la MiM 2 puntos (4 nuevos).

atletas de élite / Como antesala a la disputa de las dos pruebas, ayer tuvo lugar en el Teatro del Raval el acto de presentación de los atletas de élite. La cita contó con la presencia, entre otros, del diputado de Deportes, Luis Martínez, puesto que la Diputación es uno de patrocinadores principales. Hoy, a las 12.00 horas, la sala de prensa del gobierno provincial acogerá la presentación y en la plaza de las Aulas se desarrollará la feria del corredor a partir de las 11.00 horas.