Yerry Mina y André Gomes jugarán en el Everton la próxima temporada. El Barça anunció el traspaso y la cesión, respectivamente, del central colombiano y del centrocampista portugués, dos de los descartes de Valverde para afrontar la temporada oficial que para el conjunto azulgrana comienza el domingo con la final de la Supercopa de España ante el Sevilla. Mina y Gomes recalan en la Premier en el último día de plazo de fichajes en el fútbol inglés.

Yerry Mina se va al club de Liverpool a cambio de 31,75 millones de euros (30,25 fijos y 1,5 en variables). El Barcelona ha confirmado que se reserva una opción de recompra. Mina llegó al equipo culé el pasado mes de enero procedente del Palmeiras por 12 millones de euros y ocho meses después genera una plusvalía de cerca de 20 millones.

El colombiano manejaba ofertas de otros equipos de la Premier, como la del Manchester United, y del fútbol francés (Olympique de Lyón), pero finalmente continuará su carrera en Europa en el Everton, después de un excelente Mundial en Rusia en el que brilló con luz propia con la selección colombiana.

Mina abandona el Barça tras seis partidos oficiales y 377 minutos. El fichaje de Lenglet, procedente del Sevilla, acabó de cerrarle definitivamente las puertas en la plantilla de Valverde.

GOMES, A PRÉSTAMO / André Gomes acompañará a Yerry Mina en el Everton, pero en su caso a préstamo durante la próxima temporada. El Barça ha intentado hasta el final la salida del centrocampista luso en forma de traspaso para recuperar parte de los 36 millones de euros que costó su fichaje del Valencia, pero finalmente no han llegado ofertas a las oficinas del club azulgrana.

El Everton pagará al Barça 2,25 millones de euros por el préstamo del internacional portugués, además de hacerse cargo del 100% de la ficha del futbolista.