Un gol de Yerry Mina, el segundo que anota en el Mundial, clasificó a Colombia como primera de grupo. El cabezazo del central del Barcelona dictó la sentencia de un desenlace inesperado e histórico. El segundo puesto de acceso a los octavos de final tuvo que desempatarse por el juego limpio, esto es, el menor número de tarjetas mostradas, y Japón logró así la segunda plaza en detrimento de Senegal.

Precisamente Japón y Senegal eran las dos primeras clasificadas antes de la 3ª jornada. Pero ambos perdieron. Los nipones tuvieron media hora para igualar un gol de Bednarek y, ante su incapacidad, depositaron su futuro en la suerte del Senegal-Colombia. Yerry Mina cabeceó a gol en un córner en el minuto 74 y condujo a Colombia del tercer al primer puesto. Era el segundo partido del culé y anotaba su segundo gol, después del que sirvió para abrir el triunfo ante Polonia (0-3).

Mina es el máximo goleador del cuadro sudamericano. Quintero, Falcao y Cuadrado solo han anotado uno. James Rodríguez, que se retiró a la media hora por lesión, no ha marcado ninguno. El groguet Bacca ayer ni jugó. Colombia pasa como primera de grupo... en el lado de España.