El filial del Submarino volvió a demostrar porqué lleva toda la temporada en lo alto de la tabla con una goleada al Olímpic de Xàtiva que mete en serios problemas con el descenso a los valencianos. El Mini Estadi continúa siendo ese fortín en el que nadie más que los de Paco López celebran triunfos: 13 victorias con la de ayer, cinco empates y ninguna derrota.

Los tres puntos empezó a encarrilarlos Rodri antes ya del primer cuarto de hora de partido, con un remate desde el suelo. Pronto se ponían por delante los amarillos y solo nueve minutos después era Carlos Martínez el que aumentaba la diferencia. El tanto que certificaba el triunfo y la goleada amarilla, por último, lo firmó otro goleador habitual del Mini Submarino, Fran Sol.

el ‘debut’ de RODRI// El inicio de la primera parte ya dejó claro quién iba a ser amo y señor del encuentro. El filial villarrealense apenas tardó cinco minutos en dominar el juego y lanzar sus ataques continuos sobre la portería del Olímpic. De hecho, el dominio groguet pronto consiguió sus frutos, cuando corría el minuto trece, Rodri abría el marcador y se estrenaba cara a puerta con un remate desde el suelo tras un barullo dentro del área.

La superioridad era clara en todos los aspectos del juego: intensidad, posesión, concentración y calidad. De nuevo el control local se plasmó en goles. Carlos Martínez hacía una muestra de su enorme calidad técnica y dentro del área resolvió a la perfección para poner el dos a cero en el marcador. El líder demostraba su supremacía por la vía rápida.

El segundo tiempo trajo a un Villarreal B un poco más relajado, lo que dio pie a que el Olímpic de Xàtiva se atreviera a salir a campo contrario. El juego en ambas áreas cobró vida, aunque las ocasiones para el filial del Villarreal eran más claras.

Tal fue así que el premio final lo conseguía el otro punta, Fran Sol, al rematar un centro raso desde la derecha, el gol daba la tranquilidad suficiente a los locales como para acabar el partido con la moral renovada de cara al final de la temporada. El sueño está un paso más cerca. H