El conjunto amarillo está viviendo su primera temporada con ganas de aprender y disfrutar del fútbol como groguets. Bisoñez y mucha energía. Estas dos características son el santo y seña del Mini F, un equipo que respira ilusión y ganas por iniciarse en el mundo del fútbol de la mano del Villarreal CF. Para los jovencísimos jugadores amarillos cada entrenamiento es una aventura que les depara diversión, pero también grandes conocimientos. No solo futbolísticos, también emocionales y cotidianos. Muchos de ellos les servirán para el resto de su vida.

En estas edades, la figura de los técnicos es de vital importancia. Ejercen como guías para los pequeños. «Son niños muy jóvenes y sabemos que es una gran responsabilidad. Tenemos mucha paciencia con ellos y tratamos de inculcarles conceptos básicos del juego. Que entiendan que debemos presionar, hacer el campo grande o pequeño según el momento del encuentro.

Aunque esto es solo una pequeña parte del aprendizaje. Al ser tan pequeños, resulta importante gestionar las emociones, que no se frustren por los resultados, que sepan gestionar el ego y que entiendan que el fútbol es un deporte de equipo. Aquí ganamos o perdemos todos», explica Jessica Collado, entrenadora amarilla y capitana del Femenino A.

ESTRENO ILUSIONANTE // Muchos de los pequeños futbolistas amarillos del Mini F están viviendo esta temporada su primera experiencia en el mundo del deporte. «El equipo está compuesto mayoritariamente por jugadores que están teniendo su primer contacto con el fútbol. Solo tenemos dos o tres jugadores que hayan completado psicomotricidad», dice.

Trabajar diariamente con ganas y con convicción es la clave del éxito. Los partidos son el reflejo de cada entrenamiento y así se lo transmiten a los chicos. «Buscamos que estén concentrados, que no se despisten. Tenemos mucha paciencia y les inculcamos que si entrenamos bien, iremos por el buen camino y nos saldrán las cosas bien», señala.

Encuadrados en el grupo de plata, el conjunto amarillo sueña con firmar una notable segunda vuelta de campeonato. No obstante, Jessi Collado recuerda que los resultados son lo de menos. «No le damos casi importancia. Para nosotros lo primordial es que vengan a pasarlo bien y ganen autonomía. Este año empiezan a cambiarse y a ducharse solos. Todavía les cuesta, pero estamos trabajando para que cuando acabe la temporada consigamos que sepan manejarse en el vestuario de forma independiente».

El Mini F, dirigido por Pascual Gallardo y Jessica Collado, está compuesto por los siguientes fubtolistas: Alessandro de Angelis, Marc Sánchez, Álex Sáez, Isan Dan, Xuan Soler, Guillem Expósito, Adrián García, Carlos Ortega, Vicent Orenga, Mario Poy, Diego Alegre y Adriano Monzonís.