El Mini Submarino vuelve a la acción esta tarde (18:00 horas, Nuevo Pepico Amat) y lo hará contra el Club Deportivo Eldense. Los amarillos, tal y como ha reconocido su técnico, Paco López, viajan a tierras alicantinas para “dar un último empujón” y afianzarse en el liderato tras la derrota del Reus ante el Valencia Mestalla. Delante, el filial villarrealense tendrá a la peor defensa del grupo, que ha encajado 53 goles, casi los mismos que han conseguido marcar los amarillos, 55 tantos que lo convierten en el mejor ataque de la competición.

Pese a ello, el míster groguet no duda en calificar de “buen equipo” al Eldense, eso sí, reconociendo que “si competimos igual que siempre sabemos que podemos ganar en cualquier campo”.

JUSTO PREMIO // Y hacerlo pese a las ausencias, Franco Acosta, Anton Shvets y Peris no podrán saltar al verde esta tarde por lesión mientras que Edgar Ié se perderá el choque por sanción, y desde el convencimiento de que “estos jugadores se merecen tener el justo premio a todo el esfuerzo que están haciendo”.

“Necesitamos los tres puntos para seguir soñando en una temporada en la que hemos trabajado muy duro para estar arriba. Y la única vía es seguir ganando demostrar que somos un equipo que quiere estar en lo más alto y que va a por todas en cada partido”, ha destacado un López que en Elda espera “dar el último empujón a la temporada”.

Para dar ese ansiado empujón, el Mini Submarino tendrá enfrente a un equipo que lleva tres jornadas consecutivas cosechando derrotas y sin conseguir ni siquiera anotar un tanto.

BAJAS RIVALES // Los de Elda no podrán contar para el duelo contra el filial villarrealense con dos jugadores importantísimos en su esquema de juego, ambos por sanción. El primero es Cañadas, capitán y máximo goleador del equipo con 12 tantos, mientras que el segundo en caerse de la convocatoria es Damián Petcoff, mediocentro argentino. Además, no podrá contar con los lesionados Tacón y Castillejo, aunque recupera al portero titular Marcano y al lateral izquierdo Juanje.

Cabe recordar que el Villarreal B regresa a la competición tras el descanso de la última jornada que lo habría enfrentado al Huracán, descalificado de la competición, por lo que sin jugar el Mini Submarino ya ganó 1-0. H