El Mini Submarino disputará la decimocuarta jornada del grupo III de la Segunda División B en tierras gerundenses. El equipo de Miguel Álvarez visita esta tarde (16.30 horas, Estadi Municipal) al penúltimo clasificado de la categoría, la Unió Esportiva Olot. El combinado amarillo busca una nueva victoria que lo mantenga en las posiciones más privilegiadas de la tabla clasificatoria y que le dé la confianza necesaria para lo que viene por delante, nada más y nada menos que la pugna por el ascenso a la división de plata, mientras que el conjunto rojo -entrenado por Martín Posse- llega al choque con la intención de salir de la zona de descenso.

Un mal momento // El segundo equipo del Villarreal concluyó con un empate a cero su último encuentro, el que le enfrentaba al Elche en territorio doméstico. El resultado alejó a los de Álvarez del liderato y confirmó su actual mal momento en esta temporada, una tendencia negativa que se aprecia más si cabe tras la buena racha que cosechaba el equipo en liga. Y es que tras la derrota contra el Mallorca, empataron ante el Valencia-Mestalla, el Lleida y el citado Elche. De este modo, el cruce liguero que se disputará en tierras catalanas ofrece a los amarillos la oportunidad de reencontrarse con la victoria, escalar posiciones dentro de la zona más alta de la tabla clasificatoria y pelear con el Mallorca por el liderato de la categoría.

Salvo el Mallorca, que se destaca en la primera plaza en solitario y parece tenerla asegurada, los puestos de play-off se encuentran en constante disputa, más aun tras el último empate entre el Villarreal y el Elche que no consiguió desmarcar a ninguno en sus aspiraciones por disputarle el liderato al Mallorca. Ahora, ambos combinados se centran en su particular pelea por la segunda plaza y a su vez protegen sus intereses ante un Lleida que se encuentra a cuatro puntos de los puestos de promoción.

Bajas y viejos conocidos // Las bajas para este duelo contra el Olot serán las de Femenía y Leo Suárez por lesión. Por contra, en el filial amarillo se espera la vuelta de hombres importantes que tras el parón de selecciones internacionales podrán jugar con su equipo. Jugadores como Ander Cantero, Pau Francisco, Ramiro y Chuca, que eran requeridos constantemente por el técnico del primer equipo, Javi Calleja, podrán volver a una convocatoria con el Mini Submarino y formar parte de su once de gala en Olot.