El Villarreal B se despidió del sueño del ascenso tras caer en el Mini Estadi ante el Atlético Baleares. Los dos equipos tenían sobre la mesa sus opciones para llegar a jugar el play-off por el ascenso, y salieron ganando los baleares. Dos goles en la primera parte y la reacción tardía de los locales dieron el triunfo al equipo blanquiazul y sellaron la despedida del filial al objetivo de la temporada.

El tanteo habitual se alargó con la prudencia de las finales. Con el paso de los minutos, ambas escuadras tomaron caminos dispares: los amarillos se atenazaron por los nervios, las imprecisiones y la prudencia, mientras los isleños se fueron creciendo.

A la media hora de juego llegó el primer golpe sobre la mesa del Atlético Baleares. Los visitantes llegaron al área del Mini Submarino y se adelantaron con un disparo seco y bajo de Delgado, ante el que poco pudo hacer Cantero. Seis minutos después del primer mazazo llegó el segundo, esta vez con un derechazo desde 30 metros a cargo de Fullana, que se coló con potencia cerca de la escuadra izquierda. El filial estaba KO y se fue muy tocado al descanso.

LA REACCIÓN // En la reanudación Paco López movió el banquillo y revolucionó el partido. Los pupilos del de Silla se hicieron rápidamente con el control del esférico y del ritmo del juego. Sin embargo, las ocasiones de gol se resistían y el rival supo defenderse.

Llegado el minuto 60, los amarillos obtuvieron su premio. Un centro desde la izquierda de Peris lo acabó cazando el de siempre, Carlos Martínez, que de cabeza remató en el segundo palo el balón al fondo de la portería balear. Con el tanto los locales se vinieron arriba y acosaron al rival, pero unas veces el portero y otras un balón unos centímetros desviado, impidieron que el empate llegara al marcador.

Con el paso de los minutos las opciones de remontada se fueron esfumando junto al sueño de alcanzar el play-off de ascenso al haber llegado demasiado tarde la reacción. El año que viene, más, y esperemos que aún mejor.