El Villarreal B recibe esta tarde (18.00 horas, Mini Estadi) a uno de los colistas del Grupo III, l’AE Prat, que llega con la acuciante necesidad de sumar de tres en tres para acortar la distancia de cuatro puntos que los separa de la salvación. Los de Paco López vuelven a su feudo tras firmar un empate a domicilio ante L’Hospitalet que los separa considerablemente de los puestos del play-off de ascenso, que están ya a nueve puntos de distancia.

Los groguets afrontan los partidos restantes sin la presión de competir en unas plazas apretadas, pero sin perder de vista el sueño. Para afrontar esta jornada liguera, Paco López no podrá contar con Ramón Bueno por lesión y Felipe Alfonso por sanción. Además, dos canteranos convocados por Escribá no estarán disponibles para el duelo contra el Prat, Leo Suárez y Mario González.

Los del Prat, por su parte, llegan a la jornada 30 con la esperanza de haber roto una terrible racha de resultados la semana pasada contra el Hércules con el empate a uno final que firmaron en el Rico Pérez. Con este empate volvían los catalanes a sumar tras cuatro derrotas consecutivas.