Continuar con el objetivo a la vista es la idea fija que llevan los pupilos de Paco López en el encuentro matutino (11.00 horas, Mini Estadi) que enfrentará a los filiales del Villarreal y el Mallorca. Los amarillos se vuelven a ver mermados por las bajas, mientras que los baleares llegan a Vila-real con un reciente cambio de entrenador y mucho por mejorar.

El filial bermellón está pasando por uno de esos momentos de renovación e incertidumbre que viven los equipos de futbol cuando sustituyen al entrenador que tenían y ponen a otro nuevo al cargo. El elegido para dirigir a los jóvenes canteranos del Mallorca es Pepe Gálvez, ex futbolista del Mallorca, Valencia y Betis, entre otros. Para el partido contra el Mini Submarino, los bermellones buscan la victoria para escapar de posiciones comprometidas en la clasificación. Con el fin de lograr su cometido, los isleños se presentan con un equipo peligroso que tiene mucho que demostrar. Jugadores como Jorge Cano, Álex Serrano, Cedric Omoigui y Tià Sastre es seguro que no pondrán las cosas fáciles al equipo local. Y es que la igualdad del grupo III de Segunda B hace que ambos equipos solo estén separados por cinco puntos, aunque sus objetivos sean a corto plazo opuestamente diferentes.

Por su parte, el Villarreal B busca despedir el año como local con un buen resultado que le ayude a despejar dudas y a acercarse a posiciones de acceso a los play-off de ascenso a Segunda A. La escuadra comandada por Paco López encadena dos jornadas sin conocer la victoria después de una buena racha de tres partidos ganados que han devuelto los interrogantes sobre el equipo. La jornada se presenta inmejorable para escalar posiciones, ya que sus rivales directos se enfrentan entre sí. Hay que aprovechar el momento. No obstante, el filial amarillo no podrá contar esta jornada con los lesionados de las semanas anteriores Marcos Mauro, Peris, Ramiro y Raba. A estas cuatro notables bajas hay que sumar la de Pau Francisco Torres, quien cumplirá sanción, y la de Leo Suárez,que ayer debutó con el primer equipo en el Molinón.