El segundo filial amarillo se quedó con los tres puntos en el partido que le enfrentó al siempre difícil Alzira. El cuadro dirigido por Pere Martí dominó casi la totalidad del partido pese al resultado adverso desde bien temprano. Villa empató de penalti antes de la media parte y él mismo protagonizó la remontada con un tanto desde dentro del área en el segundo tiempo. El empuje final del Alzira no impidió que el trabajo del Villarreal C diese sus frutos en forma de puntos.

El choque comenzó con dominio local, aunque eso no bastó para frenar el gol rival. Llegó la réplica del conjunto blaugrana cuando corría el minuto 19. Cristian puso el esférico hacia la frontal, Francesc se la devolvió con una pared y Cristian cruzó el cuero hasta el fondo de la red.

El Villarreal C siguió a lo suyo, controlando la posesión y tratando de buscar portería rival. Boix, capitán del Alzira, cometió penalti sobre el lateral izquierdo y Villa se encargó de transformarlo.

El equipo de Pere Marí peleó por la remontada y finalmente consiguió el gol. El tanto llegó tras un córner que remató Villa sin oposición cuando el esférico pululaba sobre la línea de gol.

Los minutos finales fueron de alta tensión ante todo para los intereses del Villarreal. El Alzira disfrutó de dos ocasiones claras para llevarse los puntos, pero una buena actuación del guardameta Marc --subcampeón del mundo sub-17-- evitó el empate.