El Villarreal B visita Alicante para disputar la decimoquinta jornada del Grupo III de Segunda División B. El duelo de esta tarde (18.00, Estadio José Rico Pérez) es de los que marcan las aspiraciones de, al menos, una buena parte de la temporada. El rival, por supuesto, el Hércules de Alicante. Un duro examen, ya que los de Luís García Tevenet marchan terceros en la clasificación, seis puntos por encima de los pupilos de Paco López.

El de esta tarde es uno de esos partidos que marcan un antes y un después en una temporada. Y más tras la victoria sobre la bocina que la escuadra que dirige Paco López consiguió la pasada jornada ante el Saguntino, en un partido trabado pero en el que el Mini Submarino tiró de ofició y puso el freno a una mala dinámica y a la sequía goleadora que sufrían desde hace semanas.

El cuadro blanquiazul hace frente a su segundo partido seguido en casa, después de vencer la semana pasada al Atlético Levante. Los alicantinos cuentan, para el choque ante el Villarreal B, con la baja confirmada del extremo Miguel Ángel Nieto y la seria duda del mediapunta Javi Flores, que arrastra molestias en una rodilla y se ha estado entrenando durante la semana al margen del grupo. El equipo herculano mantendrá el sistema defensivo con el que está jugando tras sumar tres jornadas consecutivas sin encajar un gol.

El segundo equipo amarillo, por su parte, recuperó las buenas sensaciones ante su público y quiere seguir por ese camino. Los de Paco López afrontan por fin un partido con un estado de confianza alto que, además, ellos mismos se encargaron de recuperar. Aunque lejos aún del pletórico estado de forma de la temporada pasada, cuando los amarillos vencieron por 0-4 en su visita al Rico Pérez, sí que llegan con actitud positiva y fe en sus posibilidades que ya no solo se basan en la posesión del balón, sino que además, ahora, se suma la competitividad mostrada el último partido, en el que se pudo ver a los groguets con garra y hambre de victorias.

ALTAS Y BAJAS // En cuanto al estado de la enfermería amarilla, el Mini Submarino sigue sin poder convocar a los lesionados Marcos Mauro, Ramón Bueno y Dani Raba. Sin embargo, no todo son malas noticias para la plantilla grogueta, ya que vuelven a la convocatoria el argentino Leo Suárez, que por fin ha superado la lesión de larga duración en su tobillo derecho, y el internacional portugués sub-21, Edgar Ié, que vuelve de la convocatoria con su selección nacional.