Gijón acoge desde ayer el LXIII Campeonato de España de invierno de natación. La primera jornada tuvo a la castellonense Lidón Muñoz del Campo como una de las grandes protagonistas. La provincial consiguió dos medallas de oro: una en el 4x50 con el CN Sant Andreu (1.49.57) y otro en la prueba de los 100 estilos.

En ella, el tiempo de 1.00.68 no solo le sirvió para subir al primer escalón del podio sino que además le permitía establecer un nuevo récord nacional y del campeonato, logrando la mínima para el Europeo de piscina corta de Glasgow (Escocia) el mes que viene. Además, también acabó en primera posición la ronda preliminar de los 100 estilos. Lidón completará su participación en Gijón en las pruebas de 50 y 200 libre, así como en los 50 metros mariposa.

Además, el Club Natación Castalia-Castellón también ha desplazado hasta tierras asturianas a dos de sus nadadores. Se trata de Rosa Peris y de Carlos Ródenas. La primera se estrenó ayer en los 50 braza (16ª con 33.56) y participará en los 50 mariposa y los 50 libres. Ródenas, por su parte, debuta hoy en los 100 metros libres, aunque también competirá en los 200 y los 50 libres.