A Pablo Torrijos se le resiste el sueño olímpico. Lleva toda la temporada buscando la mínima (16,85 metros) para competir en Río de Janeiro y pese a que cada vez está más cerca, todavía no la ha podido certificar. El pasado sábado se fue a los 16,71 metros en Salamanca, su mejor registro desde que el 1 de mayo del 2015 se abrió el periodo para obtener el billete de los Juegos Olímpicos.

Pero todavía debe mejorar su salto en 14 centímetros para estar entre los triplistas que estarán en Brasil entre el 5 y el 21 de agosto próximos. Y la siguiente oportunidad la tendrá el próximo sábado en las instalaciones de Gaetà Huguet, que acogen la final de la Liga de Clubs tanto en categoría masculina como en femenina, con el Playas de Castellón presente en las dos. “Estoy en el mejor momento de la temporada y quiero aprovecharlo para alcanzar el objetivo que tengo en mente este año, que no es otro que ir a los Juegos Olímpicos. Tenía muchas esperanzas en Salamanca y pude acercarme. Ahora voy a tratar de lograr la marca en casa”, comenta Torrijos.

Del tiempo que tarde en lograr la mínima --espera que sea lo más pronto posible-- dependerá su calendario en las próximas semanas, antes de que se cierre el plazo, el próximo 10 de julio, coincidiendo con la última jornada del Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Amsterdam: “Si consigo pronto el objetivo, me lo tomaré con más calma. De lo contrario, deberé tomar parte en más competiciones, algo que no me gustaría ya que significaría que no tengo la mínima”.

Por este motivo, en el próximo mes solo tiene segura su presencia en la final de la Liga de Clubs y en el Europeo. De hecho, si en Salamanca hubiese alcanzado o superado los 16,85 metros, no sería el triplista del Playas para este sábado en Gaetà Huguet. No obstante, también podría participar en la prueba de la Diamond League en Estocolmo (16 junio).

muy motivado // Torrijos competirá en Castellón con la confianza que da saltar ante su público. “Espero que las condiciones sean muy buenas para alcanzar el objetivo”, argumenta el triplista.

Y si es así, no renuncia a nada, aunque es consciente de que mejorar su récord de España (17,04 metros) no será nada sencillo: “Hay que ir paso a paso y lo primero es poder estar en Río. Luego, creo que estoy en condiciones de mejorar el récord de España, que será la siguiente misión”.

El castellonense llega en un gran momento de forma y quiere demostrarlo en las pistas en las que dio sus primeros saltos. H