Cerca de 200 deportistas disfrutaron ayer con la primera edición del Triatlón PortCastelló, que inauguró el V Circuit Triatló Diputació de Castelló en un escenario inédito, ya que discurrió casi de manera íntegra por el interior del recinto portuario.

Los participantes iniciaron la competición a las 10.00 horas de la mañana con un tramo a nado de 750 metros entre la Marina PortCastelló y el Real Club Náutico de Castellón, antes de afrontar 20 km en bicicleta y 5 más a pie.

El vencedor de esta primera edición fue Roger Mirabet (Saltoki Trikideak), que cruzó la meta con un tiempo de 57.46 minutos, aventajando en solo 25 segundos a uno de los favoritos, Fernando Santander (Duurs Castelló M-Motors), que hace una semana se proclamaba campeón autonómico de triatlón de media distancia en Orpesa. El podio masculino lo completó Pau Fernández (Trilavall) con 48 segundos más.

En categoría femenina la nueva campeona autonómica de triatlón de media distancia, Marta Lluch, también tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que se impuso Sonia Ruiz. La deportista del Trivila firmó una marca de 1.06.59 horas y distanció en casi cuatro minutos y medio a la del Triatlón Lugones, en tanto que la segorbina Inmaculada Sánchez (Triatlón del Alto Palancia) subió al tercer escalón del podio con 1.18.46 horas.

En la clasificación por clubs dominó el Trilavall, integrado por Pau Fernández, Víctor Segarra y David Fuster, mientras que el Duurs Castelló M-Motors fue segundo y el Trivila, tercero.

En féminas se impuso el Trivila de Sonia Ruiz, Tania Martínez y Águeda Guirado, seguido del Triatlón del Alto Palancia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, destacó el éxito de participación y de público, al tiempo que Vicente Barberá y Francisco Rius, del club organizador, Triatlón Castellón, agradecieron la labor de los más de 60 voluntarios, colaboradores y patrocinadores.