Yéremi Pino y Aitor Gelardo, dos talentos de la cantera del Villarreal CF, apuran las horas en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia) antes de viajar a Brasil, donde del 26 de este mes al 17 de noviembre disputarán el Mundial 2019 sub-17 con la selección española que dirige David Gordo. Existe ganas de revancha después de pinchar en el pasado Campeonato de Europa de la categoría, cayendo en semifinales frente a los Países Bajos por la mínima (1-0).

En representación del Villarreal C estará Yéremi Pino Santos (Las Palmas, 20 de octubre del 2002), un delantero de raza y casta. «Afrontamos esta cita con mucho ánimo e ilusión. Tenía muchas ganas de que llegara este momento, es por lo que luché tanto tiempo; tantos años y sacrificio muy lejos de mi casa, pero ha valido la pena todo eso», destaca el habilidoso atacante, que se muestra «muy agradecido» a su familia por el apoyo que le «han dado».

Y por parte del juvenil A del Submarino estará Aitor Gelardo Vegara (Catral, Alicante; 26 de junio del 2002), un centrocampista de mucha calidad y visión de la jugada, que se ha ganado un puesto en el combinado nacional a base de mucho trabajo y sacrificio. «Ilusión tenemos mucha, no está al alcance de todos llegar a un Mundial», destaca. «Vamos a ir a por todas, porque todavía tenemos clavada la espinita del pasado Europeo, que se nos escapó», agrega el mediocentro alicantino de la cantera amarilla.

Yéremi Pino lleva jugados siete partidos en Tercera División con el segundo filial amarillo, con 532 minutos disputados y un par de goles en su particular cuenta. En el caso de Gelardo, el canterano suma cinco partidos con el Villarreal juvenil de División de Honor, con 433 minutos disputados hasta la fecha en la actual temporada.