Mireia Belmonte ha vuelto con ganas de comerse el mundo. Superados sus problemas en los hombros, por los que tuvo que renunciar a los Mundiales de Kazán el verano pasado, quiere desquitarse en los Juegos Olímpicos de Río, en los que competirá en todas las pruebas posibles. Si en Londres 2012 nadó seis y obtuvo la plata en 200 mariposa y 800 libres, su intención para la cita olímpica es ampliar a siete su participación.

"Nadaré el mayor número de pruebas posible. El 23 de abril estaré en Abu Dabi para intentar clasificarme también para los 10 kilómetros. Es difícil, pero por intentaralo que no quede", ha dicho este miércoles en Madrid la nadadora de Badalona durante la presentación de la campaña "Gracias, Mamá", en la que actuará cara a los Juegos como embajadora de Procter & Gamble (P&G), patrocinador TOP del Comité Olímpico Internacional (COI), que agrupa a marcas como Ariel, Fairy, H&S, Gillette, Oral-B, Pantene, Vicks, Dodot y AmbiPur.

Belmonte, que ya ha demostrado tanto en la Amsterdam Swin Cup en diciembre como en el Euromeet de Luxemburgo a finales de enero que está en el buen camino para recuperar su mejor forma, se ha mostrado muy satisfecha de su progresión tras la decepción que supuso para ella tener que renunciar a los Mundiales. "Estoy muy contenta con los resultados de Luxemburgo. Íbamos con muchacarga de entrenamiento, las rivales eran de muy buen nivel y me vi con muchas ganas de superarlas y enfrentarme a ellas. Volveré a hacerlo con más aún en los Europes de Londres", ha señalado la campeona catalana, muy optimista cara al futuro.

EN TIEMPOS Y MARCAS

"Estoy en los tiempos y marcas programadas. He hecho dos competiciones en piscina de 50 metros y creo que los tiempos se han acercado bastante, he superado las mínimas, pero ahora hay que hacerlo en el Open de España de marzo en todas las pruebas. Cuando las tenga confirmadas, ya trabajeremos tranquilos para el objtivo principal", ha añadido Belmonte, que asegura que el hombro está "casi perfecto", aunque aún tiene algún dolor: "Tengo algo, pero muy poco y no siempre. Comparado con lo que tenía en plena lesión no es prácticamente nada. Es que no podía ni dormir. Ahora solo cuando lo tengo muy cargado. De momento voy en buen camino gracias al equipo que tengo detrás".

Mireia, por otro lado, se ha postulado para ser la abanderada española en los Juegos de Río, aunque el presidente del COE, Alejandro Blanco, ya se ha manifestado en favor de que lo sea Rafa Nadal."Representar a tu país es el orgullo de todo deportista. Sería muy especial para mí, pero también hay otros muchos que se lo merecen. Lo dejo en manos del CLO", ha apuntado.