El deporte femenino en la provincia de Castellón está al alza. No en vano, dos chicas provinciales, Mireia Cubertorer y Helena Carratalá, subieron al segundo cajón del podio al proclamarse terceras y colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Clubs Copa Su Majestad La Reina 2018 de halterofilia, que se celebró en A Coruña, defendiendo los intereses del Valencia Club de Halterofilia.

Cubertorer, natural de Almassora y perteneciente al Barbell Box Castellón, y Carratalá, de la Vilavella y copropietaria del Box 4 Friends Vila-real, formaron parte del equipo femenino del club de la capital del Turia que se colgó el bronce tras una remontada espectacular, ya que llegó al campeonato como séptimo y terminó tercero.

Junto a las dos provinciales, completaron el equipo María Martí, y Elia Navarro, quienes acudieron a tierras gallegas bajo el mando del entrenador Emilio Estarlik y la ayudante Lina Alves.

Cabe destacar que dicha competición es la máxima a nivel nacional absoluto en halterofilia por equipos, donde participaron los 10 mejores clubs de España.