La Mitja Marató de Castellón alcanzará el próximo año 33ª edición y lo hará dando un paso adelante. La prueba deportiva, que cuenta con el apoyo de la Diputación, se profesionalizará en 2017 cara a convertirse en una fecha obligatoria dentro del calendario nacional de carreras con la consiguiente repercusión turística, deportiva y económica que ello conllevará para Castellón.

El diputado Deportes, Luis Martínez, resaltó ayer “el gran salto que dará la prueba el próximo año” con su profesionalización y cómo este repercutirá “de forma muy positiva en nuestra provincia”. “La renovada Mitja Marató que tomará las calles de Castellón el próximo 22 de enero será más que una simple prueba deportiva. Será la constatación de que esta tierra de oportunidades es el escenario idóneo para cualquier práctica deportiva”, dijo.

más protagonismo // Durante la puesta de largo del patrocinio del gobierno provincial a la prueba se anunció la presencia de la Mitja Marató de Castellón --la próxima edición será Campeonato Autonómico-- en ferias de toda España a través de un estand personalizado que “permita que la prueba llegue a todos los corredores y que estos descubran que Castellón, más allá de ser el mejor escenario deportivo posible, ofrece a los deportistas que la visitan muchísimo más”.

Pero además de deporte y turismo, también habrá solidaridad. Y es que en la 33ª Mitja Marató de Castellón estará presente Payasospital. La asociación programará paralelamente a la prueba una carrera solidaria además de innumerables talleres durante toda la jornada para dar a conocer y poner en valor su labor con los niños hospitalizados. H