El proceso de verificación de las firmas presentadas para el voto de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu sigue su marcha. Hasta este viernes ya se han validado 10.210 papeletas, por lo que solo quedan 6.051 para forzar el referéndum.

Un total de 11.222 de las 20.687 han sido ya tramitadas. Solo 565 papeletas han sido consideradas nulas, 36 son dudosas y 411 se han apartado a la categoría de 'en proceso'. Estas cifras implican que únicamente el 5% de los votos tramitados han sido anulados, un dígito similar al de otros procesos de censura. Para que prospere la moción deben haber 16.251 firmas válidas.

La Mesa del Voto de Censura, formada por dos directivos del club, los dos primeros firmantes y presidida por Josep Maria Vallbona, de la Federación Catalana de Fútbol, transmite cada día los resultados al club. Según los estatutos, el club realiza las indagaciones contactando vía telefónica y sms a un número de socios escogidos al azar para cerciorarse de que habían apoyado la moción. Para el recuento dispone la mesa de 10 días hábiles. Ahora quedan 9.465 papeletas por repasar.

El club ha comunicado también que el recuento seguirá este sábado hasta las 14.00 horas.