Luka Modric fue interrogado el pasado lunes por un tribunal de justicia de Croacia por un caso de corrupción. El jugador del Madrid ya declaró en septiembre por este mismo asunto, en el que se inculpa a Zdravko Mamic, que presidió el Dinamo de Zagreb, de donde salió el jugador croata con destino al Tottenham.

La pretensión de la justicia croata se centra en conocer todos losdetalles del traspaso de Modric al conjunto inglés en el 2008. En esa época, Mamic dirigía el Dinamo y ahora está inculpado junto con su hermano Zoran, exfutbolista profesional e internacional con Croacia en seis ocasiones, por presuntos delitos de corrupción y malversación de varios millones de euros. Concretamente, a los hermanos Mamic se les acusa de "abuso de poder y corrupción"junto con otros dos sospechosos.

Mamic fue detenido en el 2015 y dimitió como presidente del Dinamo. Los efectos de los acuerdos ficticios para el traspaso de jugadores habría supuesto un coste de 15,5 millones de euros al Dinamo de Zagreb y 1,6 millones de euros al fisco de Croacia.

Modric no está siendo objeto de investigación por este asunto, sino que ha sido interrogado para comprobar si es capaz de echar luz a este asunto.