El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga al ganar anoche por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado a los visitantes a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate a la hora de juego.

El Real Madrid, que formó con el mismo once inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón.

Un madrid plano // De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto madridista, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro andaluz que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota pese a su buen choque ante los blancos.

De hecho, hasta la media hora de partido y gracias a un pase bien filtrado a Carvajal que acabo con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1, el Madrid estuvo sin ideas sobre el verde.

Tras el gol bajó el ritmo de un encuentro controlado por un Madrid fallón. De hecho, perdonaron los visitantes, pero no lo hicieron los locales a la hora de partido, al superar El Arabi a Navas tras una asistencia de Rochina.

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó aunque fue Modric, con un zarpazo en el 86, el que decantó el choque del lado blanco. H