El español Mario Mola ganó este sábado, en la localidad alemana de Hamburgo, la séptima prueba del Mundial de triatlón, la última antes de los Juegos de Río de Janeiro. El también español Fernando Alarza ha sido cuarto cuarto. Mola, de 26 años, firmó su cuarta victoria del año, después de las logradas en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón). El sudafricano Richard Murray ha logrado la segunda plaza.

El campeón mallorquín, que en Río será olímpico por segunda vez, se impuso tras cubrir el recorrido 'sprint' (la mitad de la distancia olímpica) de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 más de carrera a pie, en un tiempo de 52.19 minutos. Invirtió 12 minutos menos que Murray, que se rompió una clavícula en Gold Coast y completó su recuperación -al no poder nadar- ganando en junio el Mundial de duatlón (ciclismo y carrera a pie) en la localidad española de Avilés (Asturias).

Murray, que demarró al principio de la carrera a pie junto a Mola, fue sancionado con 10 segundos por colocar en otra caja su casco en la segunda transición -del ciclismo a la carrera a pie-, por lo que no le pudo disputar el esprint final a Mola, subcampeón del mundo en el 2014 y 2015. La 'foto finish' decidió que Alarza acabase cuarto tras disputarle el esprint final al australiano Jacob Birtwhistle, que fue tercero.