Juan Bosco Molina Salinero, deportivamente conocido como Molina, se convirtió ayer en el primer fichaje del Peñíscola FS RehabMedic cara a la próxima temporada. El guardameta aragonés de 31 años firma un contrato por tres campañas, en los que intentará ayudar al club del Baix Maestrat para que siga mejorando los resultados obtenidos los últimos años en la máxima categoría. Se trata de un extraordinario movimiento el que ha realizado el club que preside Juan Vizcarro, ya que el portero zaragozano es uno de los mejores de España en su posición y, prueba de ello, es que fue designado mejor cancerbero de la Liga 2014/2015. Internacional con la selección española desde el pasado mes de octubre, Molina destaca por sus reflejos, rapidez y agilidad, lo que le convierte en un seguro bajo palos y hará todavía más ambicioso el nuevo proyecto.

Molina llega procedente de Aspil Vidal Ribera Navarra, club donde ha militado los últimos seis años siendo titular indiscutible durante todos ellos, lo que hace que haya defendido la portería de los tudelanos en 170 ocasiones. Sin embargo, el cambio de los objetivos de Ribera Navarra ha variado en la última campaña y ello ha propiciado que el jugador haya decidido afrontar nuevos retos aceptando el proyecto ofrecido por el Peñíscola.

La llegada de Molina significa que la entidad del Baix Maestrat cuente ahora con tres guardametas, por lo que es probable que en los próximos días el club anuncie la salida de Iker López o del benicarlando Iván Reverter.

cinco bajas / Cuando se dé a conocer el nombre del portero que abandonará el Peñíscola, el número de bajas ascenderá a seis. Y es que en las últimos días ya se han concedido cinco y ya es oficial que no seguirán la próxima campaña Juan Carlos, Raya, Verdejo, Conde y Marquinho.