La presentación de la segunda edición del 10K Nocturno Platges de Moncofa da el pistoletazo de salida del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que organiza Runner’s Home y en el que colabora, junto al gobierno provincial, Mediterráneo y Panhevi. La cita deportiva se celebrará el próximo sábado 29 de junio a las 22.00 horas, en la playa de Moncofa. En el acto de presentación estuvieron el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde; y Luis Adsuara, de Runner’s Home; así como el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, y el concejal de Deportes de la localidad, José María Andrés, ambos representantes en funciones de sus cargos. También presentaron la camiseta oficial de la prueba de Moncofa.

Recordar que el recorrido de los 10.000 metros se desarrollarán, en su totalidad, en la avenida Mare Nostrum de la playa de Moncofa, que cuenta con unos 2.700 metros de longitud y en la que no habrá ningún vehículo estacionado. A las 18.00 horas se cortará un tramo, aproximadamente, de un kilómetro, que es donde se llevarán a cabo las pruebas atléticas de las categorías infantiles; y a las 19.30 horas está previsto que se corte al tráfico rodado en la avenida.

Para ello, el consistorio contará con 150 vallas, que se colocarán en las numerosas bocacalles que acceden al vial en cuestión. Además, todos los efectivos de vigilancia y seguridad de la prueba estarán situados en los puntos más conflictivos del recorrido.

Por otro lado, la prueba contará con dos ambulancias (una de ellas será UVI, que estará equipada con un médico y una enfermera), así como también habrá diversos efectivos sanitarios.

TODO TIPO DE SERVICIOS // El avituallamiento que tendrá esta prueba constará de cocas saladas y pizzas, así como fruta fresca y todo tipo de bebidas, todo ello en beneficio de los participantes de la prueba atlética (el año pasado rondaron los 300). También habrá un tramo de arco de agua a la altura de la plaza dels Cucs; mientras que, en línea de meta, habrá un espacio para realizar masajes a los atletas.

José María Andrés, concejal de Deportes en funciones, destaca que «en estos 15 días que faltan terminaremos de organizar todos los aspectos importantes de la carrera, sobre todo en el número de agentes, miembros de protección civil y voluntarios, para que la prueba se lleve a cabo con total normalidad».