La localidad de Moncofa ya ha consolidado su media maratón antes de que hoy se dé el pistoletazo de salida a las 9.00 horas. Y es que la segunda edición de la prueba, organizada por el CA Calamardo con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa, reunirá en la línea de salida a medio millar de participantes.

El recorrido tendrá inicio y final en la plaza de la Constitución, e incluirá dos avituallamientos para recuperar fuerzas. Los atletas podrán ducharse en el polideportivo municipal y se habilitará como párking el recinto de fiestas. Además, habrá un completo dispositivo de seguridad con dos ambulancias.

El 9 d’Octubre será una jornada con muchas carreras populares en la provincia. La Colla del Rei Barbut celebrará esta fiesta con la II Carrera Popular Romería a la Magdalena, que tendrá 300 participantes y salida desde la plaza de las Aulas a las 9.00 horas.

La peña del Villarreal CF Orgull Groguet organiza su primera carrera solidaria en Betxí, con más de 400 inscritos y salida a las 10.00 horas.

La prueba más veterana es la de Vilanova, que cumplirá diez ediciones con unos 200 atletas y salida a las 9.00 horas para completar un recorrido de montaña de 19,2 kms.