El municipio de Moncofa se estrena este sábado en el VI Circuito Cada vez + mujeres promovido por la Diputación de Castellón. Se trata de la sexta prueba del calendario de carreras, que arrancará a las 10.00 horas en la plaza de la Constitución y con la que los más de 270 participantes (entre hombres y mujeres) «correrán por la igualdad», ya que ese es el eslogan que se ha utilizado para la ocasión. La recogida de dorsales será en la misma plaza de la Constitución de 8.15 a 9.30 horas.

En esta primera edición del 5k Moncofa habrá una categoría nueva, la de pies a tierra, y en ella la organización premiará a los tres primeros clasificadas minimalistas, es decir, que corran totalmente descalzos. Esta se suma a las categorías de júnior-promesa, sénior, veteranos, supermaster, absoluta y locales.

CALENDARIO // El Circuito 5k Cada vez + mujeres arrancó el pasado mes de septiembre con el Gran Premio 42 y Pico, y después le precedieron la carrera Orgull Albinegre y las pruebas de Onda, Betxí y Nules. Tras la cita de este sábado en Moncofa, el calendario llevará a los participantes hasta Vila-real el próximo 29 de marzo. Luego llegará el turno del Grau de Castelló y de la Llosa.