Superar los 300 participantes de la pasada edición, cuando el 10K Nocturno Platges de Moncofa hizo su estreno en el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, es el gran objetivo que se han marcado para esta edición de la carrera, que tendrá lugar el próximo sábado (22.00 horas) y que significará el arranque del certamen, que en este 2019 llega a su sexta edición, que al igual que los anteriores esperan que sea un éxito rotundo a todos los niveles, de participación y organizativo.

Y es que con el paso de los años, el Club Deportivo Runner’s Home ha demostrado una gran capacidad para sacar adelante este circuito, que cuenta con el patrocinio de la Diputación, del periódico Mediterráneo y de Panhevi, que siguen volcándose con el evento. A esta primera cita se une el Ayuntamiento de Moncofa, que tras sumarse al proyecto el año pasado, han querido repetir debido al éxito que fue para la localidad la celebración de la prueba el pasado verano.

Y es que en estos seis años, el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación se ha convertido en un referente para todos los amantes del running, puesto que tienen la oportunidad de calzarse las zapatillas y disfrutar de su deporte favorito bajó la luz de la luna y cerca del mar, ya que la totalidad de las carreras se disputan por la noche y en localidades costeras. Después de la cita inaugurar de Moncofa la competición se trasladará a Orpesa (13 de julio), Vinaròs (10 de agosto), Benicàssim (24 de agosto), Grau de Castelló (14 de septiembre) y Peñíscola (21 de septiembre).

nuevo horario / El principal objetivo es superar el número de participantes, algo que parece que se puede conseguir al marchar a un buen nivel la inscripción. Y uno de los motivos que puede estar afectando es el cambio de horario, ya que han decidido que la salida sea una hora más tarde que en el 2018. Será a las 22.00 horas cuando arranque la competición, aunque la decisión la han tomado por otros motivos, como son que luzcan más los elementos luminosos habilitados por la organización a lo largo del recorrido, como el arco de meta o la señalización que se sitúa en cada kilómetro de la prueba.

Lo que no cambia es el punto de salida y meta, que volverá a situarse en la avenida Mare Nostrum, la arteria principal de las playas de Moncofa, ubicando las pancartas junto a la Oficina de Turismo. Ya queda menos para que arranque un certamen que cada año llega a un mayor número de runners y que este año espera repetir el éxito habitual.