El Moncofa afronta su segunda temporada de vida con ilusión por crecer y hacerse un hueco en el fútbol femenino provincial. El equipo es el único de la Plana Baixa en categoría regional.

Por segunda temporada consecutiva la localidad tiene la opción de vibrar con el fútbol femenino de la mano del Moncofa CF. El club roget había ideado un proyecto para promocional el fútbol femenino, una idea que cristalizó la pasada campaña, cuando el equipo emergió para ser una realidad. Cuando la entidad rojeta planificó la creación de un equipo de mujeres en la comarca de la Plana Baixa, más allá del Villarreal, estaban el Alqueries, Onda, Racing Onda o Benicató, entre otros, los tres últimos en Segunda Regional. Sin embargo, tan solo dos años después, el Moncofa se ha erigido como la única opción para las chicas de la comarca de practicar fútbol, más allá de un Villarreal cuya estructura, mucho más profesional, va encaminada a promocionar hasta el primer equipo, y un Alqueries y un Onda que compiten en Liga Autonómica, otro nivel.

Proyecto asentado

Lo cierto es que en tan solo dos campañas el equipo se ha consolidado. Lo que empezó casi como un experimento esta siendo un verdadero éxito. En su primera incursión el conjunto moncofí se clasificó en la zona media de la clasificación del grupo I de Segunda Regional. Las rojetes resistieron en los momentos complicados, como en todo principio que se precie, y disfrutaron de sus primeros triunfos, el triunfo del fútbol femenino en Moncofa.

En su segunda campaña, el club ha apostado por mantener la base del anterior curso, una estructura formada por jugadoras con experiencia unida a otras con un perfil más novel. Con estos ingredientes, sumados a todo lo aprendido el año pasado, el Moncofa está asentándose en un ejercicio que inicialmente plantearon de transición. Tras cinco jornadas disputadas el conjunto de Rubén Mata y Juan Masiá es octavo con seis puntos, a tan solo cuatro del cuarto clasificado.

El inicio de la temporada está siendo más fructífero que el de la pasada campaña, algo que denota el trabajo bien hecho tanto por parte de la directiva, como el cuerpo técnico y las jugadoras que conforman la plantilla. Moncofa tiene ganas de fútbol femenino y el equipo que representa a la localidad quiere ser la referencia de la comarca en regional.