Moncofa cuenta las horas para la celebración de la XVII Volta a Peu Platges de Moncofa, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas. La prueba, organizada por el Club d’Atletisme Calamardo, contará con la presencia de más de 500 valientes, que tendrán que recorrer 10 kilómetros. La expectación es máxima, dado que el circuito está en la avenida Mare Nostrum, que es el pulmón de la playa de la localidad de la Plana Baixa.

Los miembros del Calamardo contarán con el apoyo de un buen número de asociaciones culturales y deportivas de Moncofa, dado que por encima de todo priman la seguridad de la competición. Así como el refuerzo con la Policía Local y Protección Civil, que unidos al apoyo sanitario, propiciarán que la prueba transcurra sin ningún contratiempo. Todos los cruces y calles que desembocan en la avenida Mare Nostrum estarán cortados al tráfico rodado.

Además en todo el circuito no habrá vehículos estacionados, ya que desde hace 72 horas están informando mediante distintas señales la obligación de retirarlos antes de las 15.00 horas, con la finalidad de que la organización pueda contar con todo el circuito despejado, para poder colocar toda la infraestructura necesaria.

circuito atractivo / La Volta a Peu Platges de Moncofa agrada a muchos atletas porque al ser un circuito que transcurre por la misma avenida Mare Nostrum cuenta con la brisa del mar y con el apoyo y ánimo de las personas que se acercan a verles. Con anterioridad, a las 18.30 horas, arrancarán las pruebas infantiles, que contarán en esta ocasión con el concurso de unos 250 niños.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, José María Andrés, comenta que «la playa tendrá un gran ambiente deportivo, dado que muchos aficionados seguirán de cerca la carrera».