Moncofa lo tiene todo listo para acoger el próximo sábado el estreno del V Circuito Diputación de Carreras Populares Nocturnas, con la celebración del 10K Platges de Moncofa. Una cita novedosa y que espera alcanzar en su debut una cifra aproximada de inscritos que se acerque al medio millar de runners.

La prueba moncofense será la primera de un circuito al que le seguirán las carreras de Orpesa en julio, Vinaròs y Benicàssim en agosto, y el Grao de Castellón y Peñíscola en septiembre, de este certamen organizado por Runner’s Home, con el apoyo de la Diputación de Castellón y la colaboración de Mediterráneo y Panhevi, con el Ayuntamiento de Moncofa como estandarte en el caso de la cita sabatina.

CUMBRE POR LA SEGURIDAD / Desde el consistorio como la propia organización ultiman el importante dispositivo que se habilitará para el 10K. No en vano, está previsto que hoy tenga lugar una reunión entre el área de Deportes y la Policía Local para abordar los últimos detalles en cuanto a seguridad, para lo cual se contará con Protección Civil y un amplio grupo de voluntarios, que también se distribuirán en los puntos de avituallamiento habilitados a lo largo del trazado, así como en otras zonas del recorrido.

HACER CINCO DE SEIS PRUEBAS / De esta manera, Moncofa permitirá conocer a los primeros líderes de un circuito provincial que apuesta por el diezmil como distancia y que en esta edición aumenta las categorías de veteranos con dos tramos más de edad, de modo que habrá siete de ellos, desde los nacidos en 1983 hasta 1952 y anteriores, con cinco años por tramo, aproximadamente.

Para tener derecho a la clasificación general habrá que completar al menos cinco pruebas, siendo la puntuación final la suma de los cinco mejores resultados.