Moncofa vivió el pasado sábado toda la emoción y el buen ambiente del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, en un 10k que sirvió a la vez para inaugurar la presente edición del ciclo organizado por Runner’s Home con la colaboración de Mediterráneo y Panhevi, y para que la localidad de la Plana Baixa se estrenase en el mismo.

Más de 300 corredores respondieron a la apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Moncofa y Javier Lozano y Sofía García Bardoll se convirtieron en los primeros líderes de un circuito que volvió a brillar en plena noche por sus completos servicios para el atleta.

Así, el recorrido contó con un arco de agua en el que los participantes aprovecharon para refrigerar su cuerpo, y a su llegada a meta les esperaba una amplia provisión de cocas saladas, pizzas, fruta fresca y todo tipo de bebidas para hidratarse. Muchos de los corredores también pasaron por la zona de masajes para quedarse como nuevos después de la prueba atlética.

Seguridad

La organización cuidó mucho la seguridad de la carrera y más de 60 efectivos estuvieron en todo momento pendientes de que no ocurriera ningún contratiempo. Por la tarde se despejó de vehículos todo el recorrido y a la hora de salida, efectivos de Policía Local, Protección Civil y un grupo de voluntarios cortaron al tráfico todas las calles de acceso con más de 150 vallas.

El próximo destino del Circuito Nocturno es Orpesa, que celebra su prueba el 14 de julio. Y si corriste en Moncofa, ya puedes buscar tu foto en la galería de la web de Mediterráneo.