Germán Mono el segundo entrenador del Atlético de Madrid, ha anunciado que abandonará el club a final de temporada para empezar una nueva etapa como técnico principal. Todavía no se sabe cuál será su próximo equipo, pero ha querido aclarar que aún le quedan "muchos objetivos que cumplir, cerrando esta etapa levantando la Liga de Campeones.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo", anunció Burgos en un vídeo difundido por el Atlético.

Simeone, de acuerdo con la decisión

Desde el club están de acuerdo con la decisión de abandonar el equipo, ya que ven normal su afán por convertirse en entrenador principal. Esto es un hasta luego, no es un adiós. El fútbol y el futuro dirán si nos volveremos a ver, aclaró el argentino.

Burgos ha subrayado el cariño y la familiaridad que tiene con Simeone y ha querido recordar algunos de los momentos que ha vivido en el equipo junto a él. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Llevamos muchísimo tiempo juntos entre la selección argentina y el Atlético, explicó.

Todavía no se conoce cuál será el próximo club que pise el argentino, pero sí tiene claro cómo será su perfil como entrenador. Tendré toques de gente que me ha formado como jugador y como persona que llevo en el alma. Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Toro Gallego, son gente que ha influido en mí, concluyó Burgos.