El domingo 4 de diciembre será una fecha histórica para Montán. No en vano, en la localidad del Alto Mijares tendrá lugar el I Trail de Montán Sierra Espina, una carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de Montán y que contará con el asesoramiento técnico de 42yPico Eventos, teniendo la colaboración de la Diputación.

Esta novedosa prueba constará de 22 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.154 metros y que transitará por los bellos parajes de la sSierra Espina. La salida, el día 4 de diciembre, será desde la avenida La Tejería, junto a la Fonda Pilar, a las 9.30 horas, mientras que la meta estará situada junto a la piscina municipal de Montán, donde habrá una zona de avituallamiento para los deportistas, así como duchas, puesto que se pretende que los atletas dispongan de todo tipo de comodidades.

nueve premios / El I Trail Montán Sierra Espina contará con nueve categorías, o lo que es lo mismo, habrá otros tantos podios. Así, se premiará tanto en hombres como en mujeres a las categorías absoluta (nacidos en 1993 hasta veteranos), local (empadronados en Montán), sénior, júnior-promesa (nacidos entre 1994 y 1998), y hasta en cinco modalidades de veteranos: A (de 35 a 44 años), B (de 45 a 49), C (de 50 a 54), D (de 55 a 59) y E (de 60 en adelante).

En carrera habrá tres puntos de avituallamiento, además del habilitado en meta. A su vez, los inscritos, cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre, podrán recoger su bolsa del corredor el mismo día de la prueba, de 7.30 a 9.00 horas. H