Más de 1.200 corredores se dieron cita este fin de semana en la línea de salida de la plaza de España de Montanejos para el V Trail, que se ha vuelto a reivindicar como una de las pruebas referentes del panorama nacional.

Los dorsales estaban agotados desde julio, cuando en 48 horas se esfumaron las plazas para las tres carreras que componen el evento (TdM15k, TdM30k y TdM55k), organizado por el Club Esportiu d’Aventura V3, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación de Turismo.

Abrió el fuego el sábado el TdM55k, en el que tras compartir cabeza de carrera durante 50 kilómetros, Cristian Callau y Jonathan Rogla llegaban juntos al último control a 5 de meta. En la senda de la Bojera, Callau sacaba los metros suficientes para ganar con 4.47,00, nuevo récord. En mujeres tampoco faltó emoción y el triunfo fue para Elisabet Ríos y Eulalia Paucar, que entraban juntas en meta rebajando en más de diez minutos el récord.

El TdM15k completó el sábado con las victorias de Carlos Ferrer y Laia Cañes, mientras que ayer puso el colofón el TdM30k. Roger Martínez ganó con 2.28.30, seguido casi con el mismo tiempo por el cuatro veces campeón de la Vuelta a España, Roberto Heras. En féminas, victoria para Diana Martorell con 3.00.10.