Montanejos ha vivido un intenso fin de semana en el que el protagonista indiscutible ha sido el atletismo popular. Ayer se celebró la última de las tres carreras organizadas con motivo de la tercera edición del Trail de Montanejos, y que al igual que cada una de las anteriores, disputadas el sábado, rondó los 300 participantes, sumando entre las tres un millar.

Si la víspera se celebraron la prueba más larga, con 55 kilómetros, y la más corta, con 15 kilómetros, el domingo se disputó la intermedia, con 30 kilómetros. El punto de partida fue de nuevo la plaza España, que registró una actividad incesante durante todo el fin de semana, y el reto de otro atractivo recorrido por el bello entorno natural de Montanejos.

El vencedor fue Jonathan Roglá, del Mur i Castell-Tuga, quien ya iba en cabeza al primer paso intermedio por El Chorro y amplió su ventaja hasta cruzar la meta con 2:24.34 horas, casi seis minutos menos que Emili Sellés (Macrovital), segundo clasificado.

Completó el podio masculino Álex Marín (Maestrazgo-Canyero’s Bar) con 2:31.13, mientras que en féminas se impuso otra corredora del Mur i Castell-Tuga, Melissa Galí, que marcó un tiempo de 3:00.23 horas. Tras ella entraron en meta Silvia Piera (Cor) con 3:09.52, y Clara Rada (Mur i Castell-Tuga) con 3:13.04.

El III Trail se completó con las actividades lúdicas del Montanejos Running Festival y ha supuesto un revulsivo para el turismo con 2.200 pernoctaciones en los municipios del Alt Millars. H