Seis poblaciones serán protagonistas del MTB Festival Alto Mijares, que se disputará los próximos 13 y 14 de mayo. Montán, Higueras, Torralba del Pinar, Fuentes de Ayodar, Cirat y Montanejos se beneficiarán de la apuesta de la Diputación «por reafirmar Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo y hacer de esta condición el mejor argumento para dinamizar social y económicamente nuestros pueblos», señaló el diputado de Deportes, Luis Martínez.

Serán dos días intensos, con las marchas High Mijares Race BTT, con salida y llegada en Montanejos, una de ellas de 88 kilómetros y la más corta, de 43 kilómetros. Y tras atraer en su primera edición a más de 300 visitantes, espera «convertirse un año más en la mejor demostración de que el deporte y el turismo se pueden dar la mano. Con los parajes naturales de nuestro interior como mejor escenario», recalcó.

En este sentido, Vicente Reig, representante de La Bojera, club organizador de la prueba, resaltó la doble condición de la MTB Festival Alto Mijares «ya que además de querer atraer a los amantes del ciclismo de montaña, desde la organización apostamos por un programa alternativo repleto de propuestas de ocio, en especial encaminadas a los más pequeños, que nos permitan atraer público familiar».

De este modo, reseñó el diputado, «el deporte cumplirá con esa doble función que han hecho de este uno de los ejes estratégicos de este Gobierno Provincial. La MTB Festival Alto Mijares suma un nuevo argumento a la marca Castellón, escenario deportivo al mismo tiempo que aprovecha la impronta social y económica que los eventos dejan en los municipios que los acogen».