Vicente Montesinos, el presidente del CD Castellón, aprovechó la presentación del delantero Juanto Ortuño como nuevo jugador para dar los primeros datos de Sempre Orellut, la campaña de capitalización del club vigente durante un par de meses y que tocó a su fin la semana pasada. Así, cuantificó en «más de 2.000 socios» los que han adquirido títulos, «cerca de un 25% de la masa social». Lo cual, en términos económicos, significa el ingreso de «alrededor de 600.000 euros», que no alcanzan el objetivo del millón que se había propuesto.

El dirigente, a modo de preámbulo, recordó: «Uno de los primeros compromisos que realicé con la afición, fue dar respuesta a una reivindicación histórica: poder ser parte, como accionistas, del club». «Hicimos una campaña en la que incorporamos a todos los abonados del Castellón, unos 13.000 en el momento del lanzamiento, para reforzar la masa accionarial y satisfacer esa demanda con una propuesta atractiva. Estaba pensada que en el hipotético caso de que toda la masa social quisiera acudir a la compra de acciones, que hubiese para todos, por eso lanzamos los 5 millones de acciones», rubricó Montesinos, a modo de introducción.

«Nos marcamos una serie de objetivos. El hecho de que no sean cientos, sino miles, los que han acudido a la campaña Sempre Orellut, para nosotros es un éxito total», consideró. «Esos más de 2.000 abonados, más de un 20% de la masa social, han acudido a la operación, lo que significa que ha habido una grandísima respuesta por parte de los abonados del CD Castellón», dijo. «¿Podrían haber sido más?», se preguntó. «Por supuesto, igual que podrían haber sido menos», comentó.

EL PORQUÉ DE LO APROXIMADO // «Desconozco si otros clubs, que compiten en Segunda B en una situación complicada como es la realidad del Castellón, pudiesen alcanzar la cifra que hemos alcanzado, con el refuerzo económico que ello supone», contextualizó Montesinos, que anunció que dará más detalles en la junta de accionistas del 26 de enero.

Además, apuntó las razones de lo aproximada, una vez la operación ha tocado a su fin. «Hay un conteo aún: solicitudes en trámites de resolución por parte de Ruralnostra, unos cientos en trámites de financiación».

Cuestionado sobre si la respuesta era la presupuestada, Montesinos no abandonó el tono triunfalista: «El escenario es el que es. Ante una llamada a toda la afición, casi un 25% ha acudido, creo que es un éxito». «No sé si ha habido alguna otra vez en el club con esa respuesta», incidió. «La sociedad de Castellón tiene que estar contenta con esa fuerte respuesta», manifestó.

Montesinos enfatizó que «los ingresos van a la caja única, para hacer frente a las necesidades económicas del club: pagos, inversiones, sirve para fichar, para pagar a proveedores...». Y Hacienda. «Vamos pagando, como hemos hecho desde que entré, incluso el déficit de la anterior temporada», explicó. «Vamos bajando la deuda y reforzando los fondos propios, creando el mejor club de los posibles...», revindicó.

Además, mantuvo el misterio sobre la ampliación de capital que deberá explicar en la junta: «No es una operación diseñada ni es para la entrada de ningún inversor. Simplemente, estamos abriendo la puerta, en el momento en el que sea necesario, a reforzar los fondos propios del club». «Ya se ha anunciado que será de hasta 2,5 millones de euros», ratificó. «Será a un euro la acción, por un valor de emisión de 0,1 euros y una prima de 0,9 euros, como en Sempre Orellut», acabó.