La Operación Recuperem el CD Castellón terminó ayer miércoles alrededor de las 13.10 horas en la notaría de Alejandro Cervera, situada en la calle Isabel la Católica número 10 de València, en una transacción que no quedó registrada ni fotográfica ni videográficamente a instancias de los protagonistas. Después de largas horas de intercambio de documentación entre las dos partes, que concluyeron bien entrada la madrugada anterior después de que los abogados comprobaran con minuciosidad todos los detalles, Vicente Montesinos firmó con Ramón Villaverde, en representación de José Miguel Garrido, la compraventa de las acciones que obraban en poder de Orbit Access SL, empresa a cuyo nombre se encontraba el paquete accionarial del madrileño.

El presidente del CD Castellón pagó en un solo plazo, mediante un talón bancario, el total de la compra de las acciones, por un montante de 2,303 millones de euros. La cifra corresponde al millón y medio de euros inicialmente desembolsado por Garrido y con el que abonaron la deuda de Hacienda, y el resto, al desfase de esta temporada, desembolsado en una segunda ampliación de capital todavía en marcha.

LOS REPARTOS SUCESIVOS // La nueva composición accionarial convierte a Capital Albinegro en el poseedor del 99,25% del capital social de la CD Castellón SAD. La citada comercial está formada por Vicente Montesinos, Àngel Dealbert, Pablo Hernández y Alfonso Hernández, padre del futbolista del Leeds United y también vicepresidente de la entidad. Hay que recordar que en la composición inicial, Capital Albinegro tenía repartidas en tres partes alícuotas las acciones del Castellón entre Montesinos, Dealbert y otra parte entre Pablo y Alfonso Hernández. Después de las dos ampliaciones de capital --una todavía no finalizada--, Capital Albinegro contaba con un 33%, por el 66% de Garrido. Después de la adquisición de las acciones por parte de Montesinos, controlara aproximadamente el 99,255 del capital social del Castellón.

Otra cuestión es cómo queda ahora el reparto accionarial interno dentro de Capital Albinegro. Con la fuerte apuesta de Montesinos, el presidente poseerá, aproximadamente, el 87% del accionariado del club, mientras que Dealbert se quedará con un 6% y el tándem Pablo-Alfonso Hernández, el otro 6%.

PARCELA DEPORTIVA // Con el cierre de la operación recompra del Castellón por parte de Capital Albinegro concluye la situación de compás de espera del club y se inicia inmediatamente la planificación de la próxima temporada. La primera medida, tomada ayer mismo por la tarde, fue la destitución de Juan Guerrero como director deportivo. El principal problema de Montesinos es que tendrá que hacer frente a la herencia de Garrido, que deja una plantilla cara y con muchos jugadores con contrato en vigor, lo que supondrá un hándicap para su planificación. El presidente albinegro ofrecerá una esperada conferencia de prensa a primera hora de esta tarde (12.30 horas, en el Estadio Castalia), con el objetivo de explicar las líneas maestras de la recuperación del control del Castellón así como los detalles de su plan de futuro a partir de la última operación.

El club vuelve a tener ADN albinegro. Cien por cien.