Castalia ya registra movimiento. Tal y como avanzó el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, esta semana se están realizando las primeras actuaciones del estadio, de titularidad municipal. Ayer se iniciaron las obras de mejora del coliseo de la avenida Benicàssim con la sustitución de las vallas perimetrales y la actuación de pintura por parte diversos operarios.

Sin embargo, el club albinegro no se resiste a enterrar la guadaña contra el gobierno municipal. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, compareció ayer en un acto institucional en el que volvió a denunciar y a dejar patente la mala relación que rige actualmente a la entidad castellonense y al consistorio.

El dirigente orellut mostró su «enojo con el Ayuntamiento por la manera en la que se están llevando a cabo las cosas». «Nos están ninguneando. Se están realizando una serie de actuaciones en el estadio de las que desconocemos su alcance. La comunicación es nula, no hablan con nosotros. Esto no se trata de pintar dos vallas y dos paredes sino de sentarse en una mesa a hablar con el CD Castellón», apostilló.

Además, el dirigente señaló que «el lunes la alcaldesa acudió el estadio sin avisar, simplemente aparecen aquí y empiezan a mirar cosas». Me he enterado que estaban cambiando una de las vallas perimetrales del estadio Castalia porque se lo he preguntado a un operario. Es una auténtica vergüenza», denunció.

Montesinos quiso poner de manifiesto su opinión, totalmente contraria con la actuación del Ayuntamiento: «El talante de trabajo del Ayuntamiento deja mucho que desear. La alcaldesa puede delegar en otra persona con responsabilidad para que se siente con nosotros a trabajar en la mejora del campo», recalcó.

El directivo albinegro lamenta que «no ha habido ninguna reunión». «Aquí hay gente trabajando pero yo ni sé quienes son. Conozco que vienen del Ayuntamiento pero no sé nada más», comentó el dirigente orellut.

Para el presidente del Castellón «esta situación obedece al talante en clave electoral por parte de la alcaldesa, que quiere demostrar con un par de simples actuaciones que realmente está actuando en el estadio Castalia».

Abierto al diálogo

A pesar del contexto beligerante que une actualmente a club y Ayuntamiento, Vicente Montesinos se muestra abierto al diálogo: «La mano está tendida pero hay una visión obtusa de trabajo por parte de la alcaldesa de la ciudad».

Sin embargo, el gobierno municipal está cumpliendo con lo prometido y va a realizar una reforma de calado en el estadio albinegro. Según se aprobó en el pleno, el consistorio destinará una inversión de un millón de euros en las obras del estadio.