Vicente Montesinos ya tiene una cita con Amparo Marco para tratar dos temas que siguen sin solventarse entre el Castellón y el Ayuntamiento. Se trata de la posible construcción de una Ciudad Deportiva y del convenio por Castalia. El presidente del club albinegro comentó que la intención es reunirse este mismo mes de septiembre, una vez pase el amistoso entre España y Montenegro sub-21 por el que ya han estado en contacto en las últimas semanas, y ya han acordado un encuentro los próximos días.

Ambos asuntos son importantes para que el Castellón siga creciendo en su intención de volver a situarse en el fútbol profesional. «El contacto con el Ayuntamiento es permanente y hay buena sintonía, por eso lo mejor para todos es llegar a un acuerdo», comentó el mandatario en relación al convenio. «La formación del gobierno municipal es reciente y enseguida llegó el verano, por lo que a partir de ahora nos reuniremos; de hecho, ya hemos quedado para sentarnos y dialogar», añadió el mandatario.

Sobre la Ciudad Deportiva y debido a que la selección sub-21 se está ejercitando estos días en Facsa, Montesinos no quiso pronunciarse sobre si con el apoyo del Ayuntamiento podrían recuperar esta posibilidad, ya que han sido el propio consistorio, club y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quienes han solicitado esta cesión: «Hay una realidad y es que el Castellón no cuenta con una Ciudad Deportiva propia y tiene algunos acuerdos con Marina d’Or, mientras que el fútbol base se ejercita en las instalaciones municipales».

En este mismo sentido, indicó: «Estoy convencido de que el Castellón podrá disfrutar en un futuro de unas instalaciones para entrenar de forma permanente y del siglo XXI, bien sean de carácter privativo o municipales, con un uso prioritario por todo lo que conlleva este club».

BUEN INICIO DE LIGA / Montesinos también se mostró optimista con el equipo, que en las dos primeras jornadas ha sumado cuatro puntos y se ha situado en la zona alta de la tabla: «Estamos muy ilusionados, aunque esto no ha hecho más que empezar. El año pasado, tras el ascenso, debía ser de transición, aunque sufrimos más de lo esperado. Este tenemos que aspirar a estar más arriba y tener la creencia de que vamos a hacer las cosas mejor».

Sobre los problemas a la hora de acceder a Castalia que tuvieron los aficionados albinegros el pasado domingo, indicó que tratarán de solventarlos.