El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, continúa esta semana con su ronda de contactos para exponer el proyecto global de estadio, ciudad deportiva y convenio de Castalia a los diferentes líderes de los partidos políticos de Castellón.

Tras reunirse con Begoña Carrasco (PP), Montesinos ha mantenido su segunda reunión de trabajo con Ignasi García, portavoz del Grupo Municipal de Compromís del Ayuntamiento de Castellón, y también con Enric Porcar, concejal de Deportes, en las instalaciones del consistorio castellonense.

Tras finalizar la reunión, que se extendió algo más de dos horas, el presidente del CD Castellón ha valorado positivamente el “buen entendimiento” con Garcia y Porcar. “Salgo satisfecho de la reunión porque han entendido la necesidad que tiene el CD Castellón y la ciudad de tener un convenio acorde a lo que merecen sus ciudadanos. Saber que desde Compromís entienden perfectamente la situación y son proactivos a desatascar la situación, me satisface”, declaró Montesinos.

Además, el presidente del CD Castellón recuerda que “el CD Castellón no entiende de tintes políticos y lo que estamos buscando es ese consenso que necesita el Club y la ciudad. Entre todos daremos un paso al frente para llegar a ese acuerdo”.

BUENA RESPUESTA POR PARTE DE GARCÍA Y PORCAR // Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Ignasi García, ha declarado tras la reunión de trabajo con Montesinos que “coincidimos en muchos puntos por donde queríamos ir trabajando".

García ha añadido que "la reunión ha sido de entendimiento, y también de coincidencia en temas que no pueden continuar así, cómo es que no haya un convenio firmado de relación entre el Club Deportivo Castellón y el Ayuntamiento de Castelló, la necesidad de inversiones y, sobre todo, el estar dispuestos al diálogo y arrimar posturas”.

El representante de Compromís en la ciudad de Castellón ha indicado que Castalia es "una instalación municipal que necesita inversión. Somos conscientes de que esta instalación necesita mejoras y en este sentido se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento un millón de inversiones para el estadio”.

Finalmente, la necesidad de crear una ciudad deportiva para el Club ha sido el último de los puntos abordados en la reunión, puesto que "desde Compromís per Castelló pensamos que el deporte mueve Castelló y creemos que el deporte base genera actividad en los niños y niñas" ha explicado Ignasi García.

En los próximos días, Montesinos seguirá reuniéndose con el resto de líderes políticos para exponerles el ambicioso proyecto global de estadio, ciudad deportiva y convenio para Castalia que busca que la entidad albinegra cuente con unas instalaciones adaptadas a la nueva realidad del siglo XXI.