Sebastián Mora está atravesando uno de sus momentos más dulces como ciclista profesional. El vila-realense se ha proclamado recientemente campeón del Elite Circuit Series, un certamen de ruta celebrado en suelo británico y compuesto por ocho pruebas semiurbanas de aproximadamente 1 kilómetro cada una. Esta victoria supone un nuevo título para sus vitrinas, bien provistas de galardones. Y es que el ciclista provincial, el pasado mes de marzo, se enfundó el maillot de campeón del mundo de scratch (modalidad de pista) tras haberlo sido de Europa en 2015 y haber alcanzado la gloria a nivel nacional en repetidas ocasiones.

Sin casi tiempo para celebrar su último éxito, Mora participará el fin de semana en la Ride London 2016, una cita en la que también estará Chris Froome, reciente campeón del Tour de Francia. “Buscaré aprovechar mi buen estado de forma y dar guerra. Intentaré coger la escapada y meterme en el esprint final”, manifestó Mora a Mediterráneo.

Tras la Ride London, el provincial cambiará la carretera por la pista, su gran especialidad, para competir en el Campeonato de Europa, que se celebrará en París durante el mes de octubre. “Mi mayor ilusión en este tramo final del 2016 es revalidar el campeonato europeo”, declaró Mora, que además reconoce que tendrá que cambiar el chip de la ruta y coger las cadencias para adaptarse de nuevo a la modalidad de pista.

SU MAYOR LOGRO // El vila-realense está orgulloso de cada uno de sus éxitos, sin embargo el título que más valora es el de campeón del mundo de scratch. “Era algo que tenía pendiente. Había sido campeón nacional y europeo de esta modalidad, faltaba el reconocimiento a nivel mundial”, finalizó un Mora eufórico. H