Sebastián Mora concluyó de forma sobresaliente la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo en pista de Palma. El vila-realense se colgó este viernes su primera medalla de oro nacional en la prueba de puntuación, en la que el balear Albert Torres fue campeón en 2012, 2014 y 2015.

Y propio Torres se hizo con su primer título en la persecución individual para impedir la cuarta corona consecutiva del ciclista de Vila-real. Mora, actual campeón del mundo de scratch, logró su primer título nacional de puntuación, modalidad de la que fue subcampeón en 2014 y 2015, tras superar en la final al ciclista de Novelda Julio Alberto Amores y a Albert Torres, que ganó la persecución por delante del provincial.

Torres se impuso en una prueba en la que fue plata en 2014. Esta vez superó a Mora, dominador de esta prueba en los tres últimos Nacionales. El podio lo completó el ciudadrealeño Vicente García, que revalida el bronce de 2015.

Mora y Torres ganaron este año juntos el bronce mundial en la prueba de Madison, en la que en 2015 se proclamaron campeones de Europa.