Sebastián Mora ha iniciado su participación en la Copa del Mundo a lo grande. El ciclista de Vila-real, que llegaba muy motivado a la cita de Minsk tras proclamarse subcampeón de Europa en la modalidad de scratch en Apeldoorn (Holanda), prolongó su buen momento de forma al sumar una nueva medalla a su palmarés deportivo. En esta ocasión fue en puntuación, con la que dio comienzo a la primera prueba de la Copa del Mundo en tierras rusas. El ciclista olímpico vila-realense accedía sin dificultades a la final tras ser cuarto en la clasificatoria con siete puntos y, en la última ronda, se coronaba por todo lo alto en una carrera prácticamente impecable.

Mora sumó un total de 87 puntos en la final y únicamente se vio superado por el británico Mark Stewart, quien sumó 95 y se hizo con la medalla de oro. Al tercer cajón del podio subió el austriaco Andreas Graf, con 55 puntos.

Para la jornada de hoy, Mora tiene reservada su participación en su prueba preferida, el scratch, en la que intentará subir de nuevo al podio. Más aun después de brillar hace una semana a nivel europeo y llegar como uno de los favoritos al título. La prueba arrancará a las 12.33 horas en España, aproximadamente.

LISTOS PARA LA MADISON / La participación del deportista provincial en esta primera cita de la Copa del Mundo en Minsk se completará con la prueba de madison, en la que compite con el balear Albert Torres. La dupla Torres-Mora pelea por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano y las actuaciones que completan en las carreras de la Copa del Mundo son determinantes para sellar la clasificación olímpica. Este nuevo intento será el domingo, a partir de las 14.58 horas, y los españoles intentarán llevarse el triunfo final para acercarse más a los JJOO.