Sebastián Mora y su compañero Albert Torres no pudieron repetir la medalla de plata que lograron el pasado año en los Mundiales de Apeldoorn (Holanda), tras finalizar en quinta posición la prueba de madison en los Campeonatos del Mundo de pista que ayer bajaron el telón en la ciudad polaca de Pruszkow.

El vila-realense y el balear, que sumaron un total de 40 puntos, se quedaron a 42 unidades de la tercera plaza, que fue para los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys, que se colgaron el bronce con un total de 82 puntos.

Mucho más lejos se quedó la pareja española, bronce en los Mundiales de Londres 2016, de los ganadores de la prueba, los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, que revalidaron el oro conquistado el pasado año en Apeldoorn con un total de 105 puntos. Completó el podio la pareja danesa integrada por Lasse Norman Hansen y Casper Von Folscah, que se colgaron la plata con un total de 84 puntos.

Mora y Torres, pese a ganar el último esprint de la prueba, que puntuaba doble, no pudieron pelear por los metales tras ganar tan solo una vuelta en los 200 giros al velódromo, por las tres que ganaron los tres primeros.

Pese a que se esperaba más del vila-realense en esta prueba, este ha brillado en el Mundial, ya que el pasado viernes fue subcampeón en la prueba de puntuación, convirtiéndose en el único integrante de la selección española que ha subido al podio y añadiendo una nueva medalla mundialista a su palmarés.