Sebastián Mora entró ayer en los anales del ciclismo en pista español. El componente de la selección española, en su debut en el Campeonato del Mundo en pista Londres 2016, se proclamó campeón del mundo al lograr la medalla de oro en la modalidad de scratch, el primero conseguido en la historia por pistard nacional, un éxito que se une a la medalla de plata lograda en el Europeo de Grenchen, en Suiza, esta misma temporada 2015/16.

El vila-realense estuvo conservador en la primera parte de carrera, casi siempre a cola de grupo, aunque luego, tras colgarse el oro, confesó que fue porque llegaba “muy bien de forma” y tiene “plena confianza” en su estado.

MUY DISPUTADA // Cuando apenas llevaban 45 vueltas, atacaban Moreno De Pauw (Bélgica), Chris Lathan (Gran Bretaña), el campeón vigente Lucas Liss (Alemania) y Roman Gladysh (Ucrania), que ganaban vuelta a falta de 34. Fue el momento esperado por Sebastián Mora para lanzar un ataque, secundado por otros cinco corredores que ganarían vuelta a 26 del final, aunque, eso sí, poco después se sumaban otros ciclistas hasta ser 15 ciclistas los que estaban en el mismo giro.

Lógicamente al español no le valía y provocaba un segundo ataque que también ganaría vuelta cuando apenas quedaban diez. Parecía que el esprint final decidiría entre los seis corredores en la misma vuelta pero Mora no se conformaba y a falta de siete vueltas se fue de estos corredores para distanciarse con medio giro que le supuso evitar problemas en el esprint…. Y poder festejar como merecía el oro. La plata se iba para México con Ignacio Prado, y el bronce, para Suiza, con Claudio Imhof.

Tras colgarse el oro, Mora confirmó que “tenía muchas esperanzas en esta prueba” y está “satisfecho” con su actuación. “Al principio se han escapado unos rivales, pero no me ha preocupado, ya que todo estaba dentro de una estrategia que, por fortuna, me ha salido bien”, confesó.

El de Vila-real añadió que ha “disfrutado mucho” y espera lograr “el oro en Madison el domingo con Albert Torres”, finalizó. H