Plata. Otra medalla más para su palmarés. El vila-realense Sebastián Mora logró ayer colgarse la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Campeonatos del Mundo 2019 de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad polaca de Pruszkow.

El ciclista de Vila-real de 31 años acabó la prueba con 76 puntos, 28 menos que el nuevo campeón mundial, el holandés Jan Willlem van Schip, que fue plata en esta misma prueba en Apeldoorn 2018, cita en la que también fue segundo en el omnium. El podio lo completó el irlandés Mark Downey, con 67 puntos.

Sin lugar a dudas, el estandarte del ciclismo en la provincia estaba radiante de felicidad tras el éxito obtenido. «Ha sido una carrera muy, muy rápida», dijo. «He intentado plantarle cara al esprint, pero él —Van Schip— estaba más fuerte. He debido tener un poco de sangre fría y traté de ir yo solo a por vuelta, pero él me ha podido seguir», analizó el vila-realense nada más acabar.

«No hay que poner peros a la carrera. Simplemente él ha sido más fuerte», reconoció Mora satisfecho igualmente con la segunda posición obtenida.

LA CUARTA EN UN MUNDIAL / La de ayer es la cuarta medalla mundialista para el ciclista provincial, que en Londres 2016 fue campeón mundial de scratch y medallista de bronce en madison, y en Apeldoorn 2018 se colgó la plata en Madison.

Sin duda, un excelente debut para Sebas, que tenía buenas sensaciones en la víspera del inicio de la gran cita polaca.